viernes, 26 de noviembre de 2010

Picasa


Picasa es un programa de gestión de imágenes muy completo, una de sus características es el motor de búsqueda que facilita el trabajo con nuestras imágenes.

Es un archivador web donde podemos subir nuestras fotos personales para poder compartirla con nuestros amigos y familiares.

Al abrirse deberás elegir si quieres que Picasa busque las imágenes que tienes almacenadas en tu ordenador o si prefieres que sólo realice la busqueda dentro de la carpeta de Mis Documentos, Mis Imágenes y el Escritorio.

Al subir automáticamente las fotos debemos elegir cuáles queremos subir y cuales queremos borrar de la selección. Desde la pantalla de selección podemos rotar las imágenes o agregarlas una etiqueta para poder identificarlas de una manera más sencilla.



Desde la biblioteca de fotos, puedes buscar imágenes introduciendo cualquiera de estos criterios:
  1. Nombres de archivo.
  2. Títulos.
  3. Palabras clave.
  4. Nombre de la carpeta, la etiqueta y la colección.
  5. Color de la imagen.
  6. Fabricante y configuración de la cámara.
  7. Fecha (Como por ejemplo "Noviembre" o "2003").
Desde la vista de edición podemos retocar las fotos, pudiendo cambiar brillo, contraste, corregir los ojos rojos en las fotos nocturnas...

Opinión personal: Este programa es una herramienta útil para la gestión de fotografías online de forma que podamos compartirla con nuestros conocidos.
En comparación con las redes sociales donde puedes, de igual manera, publicar tus fotografías, tiene una ventaja comparativa, y es la de su capacidad de edición tan completo. Aunque pierde campo frente a la capacidad de compartición de archivos, donde las redes sociales han avanzado mucho en estos términos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario